BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Darán premios por dejar de fumar
Una de las principales promotoras contra el tabaquismo en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Paula Bertol, detalló la iniciativa que lleva adelante el gobierno de la Ciudad.
29 de abril de 2009
La diputada Paula Bertol fue una de las autoras de las normas vigentes en materia de control contra el tabaco. Por eso es que, manteniendo esa postura, salió a respaldar el programa lanzado por el gobierno de la Ciudad sobre el mismo tema.

Es que la administración macrista lanzó un programa destinado a desalentar el consumo de tabaco por el cual premiará con una computadora a quienes dejen el hábito.

Según informó Bertol, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando el Concurso “Abandone y Gane”, para alentar a los fumadores que desean dejar el cigarrillo. Entre aquellos que demuestren haberse mantenido sin fumar durante un mes, se sorteará una computadora.

Podrán participar personas mayores de 18 años que fumen regularmente desde hace al menos un año, las que tienen hasta este jueves tiempo para anotarse y mantenerse sin fumar desde el 1 al 31 de mayo. Una vez finalizado ese plazo, se realizará un sorteo. Quien salga sorteado y pase una prueba bioquímica para constatar que no fumó durante un mes, resultará ganador del concurso.

En ese marco, la diputada nacional Paula Bertol, una de las principales impulsoras de políticas contra el tabaquismo en la Ciudad, consideró que "es muy importante sentirse incentivado a través de un premio material".

Sin embargo, también calificó como un "incentivo" la "mejora que dicho abandono provoca en la calidad de vida de las personas".

Los interesados podrán inscribirse del 1 al 30 de abril en hospitales, Centros de Gestión y Participación Comunal y en Internet: www.buenosaires.gob.ar. Además de información personal y datos sobre su consumo de cigarrillos, los participantes deberán designar un testigo (también mayor de 18 años), que deberá dar cuenta de la veracidad de la información, si le fuera solicitada.