BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
El Senado seguirá demorando la ley sobre blanqueo de capitales en provincia
Con la presidencia del senador provincial Federico Scarabino, el Senado de la provincia de Buenos Aires sólo se limitó a aprobar una moción de preferencia para la próxima sesión del proyecto que trata sobre incentivos fiscales para la repatriación de capitales en el orden provincial.
29 de abril de 2009
El proyecto de marras fue presentado por el propio Ejecutivo como una adhesión al “blanqueo” nacional. La iniciativa promovida por Scioli dispone la puesta en marcha de un régimen de crédito fiscal que beneficiará a quienes realicen inversiones en la Provincia "destinadas a la construcción de nuevos inmuebles, finalización de obras en curso, financiamiento de obras de infraestructura, inversiones inmobiliarias, agroganaderas, industriales, de turismo o de servicios". Ingresó a la legislatura hace ya varios meses.

Por su parte, Diputados ya aprobó el proyecto de ley de blanqueo de capitales por el cual se busca desgravar con el 1% a las inversiones productivas en la Provincia, algo que el gobernador considera clave.

Los senadores que comanda el vicegobernador Alberto Balestrini hicieron circular la versión la semana pasada que estaban disgustados por los cambios “inconsultos” que Scioli había operado en el gabinete tras la partida de Montoya y no sesionaron esa semana. “Por qué tendríamos que estar enojados” negó un influyente senador, y cuando se aclaró que posiblemente por lo “inconsulto” del cambio de gabinete, “sería la primera vez” aclaró, dejando en claro que nunca se consulta al senado para estas decisiones.

El gobernador Daniel Scioli que se mostro confiado de la sanción del Senado al proyecto de ley, tendrá que esperar algún más para tener sancionado su proyecto “clave” para generar “inversiones y trabajo”. Se especula que será difícil que el Senado se reúna la próxima semana por el cierre de lista de candidatos que será el viernes 8.