BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Recrear contra las candidaturas testimoniales
El diputado provincial Nahabetian definió a esta estrategia política como un nuevo “invento argentino”.
30 de abril de 2009
El diputado Sergio Nahabetian criticó duramente las llamadas candidaturas testimoniales. En este sentido, el dirigente del espacio de Francisco de Narváez indicó que se trata de “una nueva ‘viveza criolla’ y así como hemos inventado el dulce de leche, la birome y el colectivo, ahora también inventamos las ‘candidaturas testimoniales’”.

Nahabetian, referente bonaerense de Recrear, recordó que la democracia “importa consenso y división de poderes como lo establece la Constitución, y esto es así no por azar, sino justamente para contrarrestar los abusos que se puedan cometer”.

“El Gobierno nacional, al impulsar este tipo de candidaturas atenta contra el principio de división de poderes; si no se respeta esto cerremos el Parlamento y que gobierne Kirchner rodeado de su corte de obsecuentes” enfatizó y agregó que “en este país pareciera que todo da lo mismo, al contrario de otros países Argentina está involucionando en sus instituciones”.

Finalmente y en clara referencia a las polémicas declaraciones de Néstor Kirchner, quien vaticinó que, de no triunfar el oficialismo se volvería al 2001; Nahabetian advirtió que la sociedad “no debe tener miedo”.

“El único que debe temer a un Parlamento equilibrado y con consenso es el matrimonio presidencial ya que es conciente de que tiene muchas cuentas pendientes -no solo con la sociedad- sino también con la justicia” finalizó Nahabetian, enumerando que “los fondos de Santa Cruz, la valija de Antonini Wilson, la bolsa de Felisa Micelli, el caso Skanska, los números del Indec, la venta de tierras en la Patagonia, son los casos más emblemáticos”.