BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Libres del Sur rompió con Juez
La incorporación de Norma Morandini a la fórmula que presentarán para el Senado, como así también a Gumersindo Alonso para Diputados, fue la gota que rebalsó el vaso y el MLS decidió apartarse del Frente Cívico de la provincia de Córdoba. Duras críticas a la actitud del ex intendente de Córdoba.
30 de abril de 2009
“Siempre sostuvimos que el Frente Cívico nació para romper el bipartidismo y acabar con las corporaciones políticas y económicas que se repartieron nuestra provincia durante décadas. Creemos que la conformación de la lista propuesta por Luis Juez para las elecciones legislativas no representa a los sectores consecuentes con los principios que le dieron origen a ese espacio político”. Con esas palabras, la diputada nacional cordobesa Cecilia Merchán y Daniel Moccia, titular provincial de Libres del Sur, argumentaron la ruptura de su sector con la fuerza que conduce Luis Juez.

A juicio de Merchán y Moccia, las propuestas y las ideas de los candidatos a legisladores nacionales por Frente Cívico hoy “no se diferencian en nada de lo que proponen los candidatos de la UCR y el PJ”.

Citaron como ejemplo de ello la incorporación de la diputada Norma Morandini, a quien sindican como “representante de Elisa Carrió” y a su vez a la líder de la CC como “vocera de los monopolios concentrados” y una figura que “expresa lo más retrogrado de la política argentina”.

Tampoco digieren que Gumersindo Alonso sea quien encabece la lista para diputados, ya que lo definen como “conocido y conspicuo menemista-delasotista”, y disparan también contra Jorge Agosti intendente de San Agustín, “que fue defensor del represor Ricardo Lardone”, destacan.

Con ello, afirman que se ha puesto de manifiesto que “el Frente Cívico ha dejado de encarnar lo que fuera una posibilidad de cambio para Córdoba, dando un giro a la derecha, convirtiéndose en más de lo mismo”.

“Así como dentro del Frente Cívico hemos dado todos y cada uno de los debates que nos parecieron necesarios, marcando con firmeza nuestros acuerdos y desacuerdos, hoy creemos que la lista presentada por Luis Juez no refleja ni representa los intereses de los sectores populares y los más postergados de nuestra sociedad; los candidatos del Frente Cívico para estas elecciones no expresan el futuro, todos son un paso enorme al pasado”, remarcan a través de un comunicado.

Tras detallar que esas han sido las razones por las cuales el Movimiento Libres del Sur rompió con Juez, resaltaron la actitud del viceintendente de la ciudad de Córdoba,Carlos Vicente, de no ser parte de las listas de candidatos del Frente Cívico, “priorizando el respeto por el mandato popular, lo cual da señal de un claro compromiso con la renovación política que tanto pregonamos”.