BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Homenaje a pilotos de carrera
En el Congreso de la Nación se desarrollará un acto para recordar la Buenos Aires-Caracas, el gran premio de América del sur en su 60 aniversario. Habrá distinciones para los automovilistas y exhibición de coupés.
30 de abril de 2009
El próximo jueves, la Cámara de Diputados de la Nación a través de la Comisión de Deportes y por iniciativa de la Diputada Nacional Delia Bisutti, realizará un homenaje con entrega de medallas y diplomas a los pilotos y copilotos de la primer gran carrera de la historia “La Buenos Aires-Caracas”.

Serán distinguidos José Froilán González, Eusebio Semperena; Juan Otero, Dionisio Castello, Angel Molinari, Hernando Gallo, y los familiares de los hermanos Gálvez, Juan Manuel Fangio y el gordo Marimond, entre otros, en reconocimiento a su formidable espíritu deportivo.

La diputada Bisutti, autora de la iniciativa, señaló que “la idea nació como un justo y merecido homenaje a la carrera que fue definida por muchos como el poema más grande del automovilismo sudamericano”. Bisutti agregó: “Recordemos que los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela fueron el escenario de la misma, con rutas asfaltadas mezcladas con caminos de tierra, y hasta senderos que jamás habían sido transitados por automóviles. ‘La Buenos Aires-Caracas’ fue una competencia que unió al continente mostrando que era posible que países tan distantes se puedan unir en pos de un objetivo común y por ello entendí que aquél ejemplo unificador merecía ser rescatado con un reconocimiento del parlamento argentino”.