BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Reclaman por la ley Celíaca
El próximo martes harán una vigilia frente al congreso para reclamar por una norma que resguarde a quienes sufren esa enfermedad.
30 de abril de 2009
Los celíacos, familiares y amigos celebrarán lo que definen como su día mientras reclaman la urgente sanción de una ley que proteja a los celiacos y nos permita igualdad de oportunidades en un futuro cercano.

“Valoramos el trabajo y compromiso tanto de legisladores como de sus respectivos asesores, y consideramos que es tiempo que el proyecto aprobado en el Senado sea votado en Diputados, respetando los cuatro pilares básicos propuestos”, señaló el Grupo Promotor Ley Celíaca (GPLC).

Los pilares a los que hacen referencia son: 1) Rotulado seguro de todos los productos de consumo humano; 2) Detección y control de la enfermedad celíaca; 3) Incorporación del diagnóstico y tratamiento de la EC al PMO; y 4) Educación, concientización y difusión de la problemática celíaca.

La cita es este martes a las 18.30 en la Plaza de los Dos Congresos, donde actuará el Coro Kennedy y se realizará una caminata de vigilia alrededor del Congreso.

Recibirán además alimentos aptos no perecederos para entregar en comedores populares y hospitales públicos.