BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
El PS bonaerense ratificó su participación en el FpV
El socialismo que no es reconocido por la conducción nacional partidaria deliberó el Congreso Extraordinario del PS bonaerense. Hubo saludos de Cristina y Néstor Kirchner.
3 de mayo de 2009
En un Congreso Extraordinario del que participaron más de 400 delegados, el socialismo bonaerense ratificó en La Plata su participación en el Frente Justicialista para la Victoria, integrando candidatos socialistas en las listas. Reivindicando su plena autonomia partidaria los congresales resolvieron a su vez, reconocer las particularidades locales, facultando a la Junta Ejecutiva Provincial a consentir la participación de las agrupaciones socialistas en coaliciones locales cuando la situación lo requiera.

La decisión la adoptaron delegados representantes de los centros socialistas de toda la provincia que participaron del encuentro junto a Ariel Basteiro, secretario general del PS provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare. A su vez, Jorge Rivas envió un mensaje de adhesión al encuentro.

Basteiro presentó un informe en el que analizó la coyuntura actual y respaldó el camino adoptado por el Congreso realizado tres años atrás en el que se decidió acompañar el proyecto progresista que impulsaba entonces Néstor Kirchner y continuó profundizando la actual presidenta Cristina Fernández.

A su vez, Basteiro indicó que “la adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía, sino todo lo contrario. En este marco, ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio, conservando la posibilidad de disentir con lo que no concordamos. Preservar nuestra autonomía y la capacidad de crítica es fundamental para clarificar el rol que debemos jugar los socialistas: luchar para la profundización de la transformación, para avanzar cada vez más en la redistribución del ingreso, construir una sociedad crecientemente igualitaria, para que no se pierda el rumbo y que el horizonte sea siempre un país con mas justicia social, mas independencia nacional y mas unidad latinoamericana”, expresó el secretario general del PS bonaerense.

Por su parte, Oscar González señaló que “las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional a partir del año 2003 otorgaron estabilidad a las principales variables macroeconómicas y una base sobre la cual encarar estrategias de cara al nuevo contexto internacional que, lejos de basarse en el ajuste y medidas restrictivas, se orientan al sostenimiento del gasto público, los incentivos a la producción y la defensa del rol del Estado en la regulación de la economía. Igualmente destacables resultan los esfuerzos constantes por desarrollar estrategias regionales frente a la crisis, fortaleciendo así el proceso de integración latinoamericana sostenido durante los últimos años”.

“En términos generales, evaluamos positivamente la gestión del Poder Ejecutivo nacional desde el año 2003 que impulsó un proceso de reconstrucción de la trama social, basado en la recuperación del empleo y la producción, la progresiva, aunque aún insuficiente, redistribución de la riqueza y un creciente protagonismo del Estado en la actividad económica”, señaló.

Guillermo Torremare, candidato a diputado nacional, explicó que “la decisión de impulsar la incorporación de nuestros candidatos en las listas del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires se basa en la certeza de que nuestros compañeros están en condiciones de hacer aportes fundamentales para sostener y consolidar el modelo de país que lleva adelante Cristina Fernández”.

Para terminar, los dirigentes y militantes del partido señalaron que “convencidos de que los peores errores son los que se repiten, los socialistas bonaerenses vemos con preocupación cómo la burocracia dirigente del Comité Nacional del PS intenta empujarnos, una vez más, a un frente electoral, programático e ideológico de centroderecha republicana, con el riesgo de llevarnos a otros 60 años de distanciamiento con el sujeto social que nunca deberíamos haber dejado de representar: el movimiento obrero y los trabajadores”.

Enviaron su adhesión al acto el cooperativista Carlos Heller, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.