BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Piden saber qué fue de la tarjeta única de transporte
El socialismo porteño salió a reclamar el prometido elemento que permitiría paliar en la Ciudad de Buenos Aires la falta de monedas.
4 de mayo de 2009
Al cumplirse los 90 días de plazo que anunció el Gobierno nacional para la puesta en funcionamiento de la tarjeta de Única de Transporte, el diputado nacional y presidente del Partido Socialista porteño Roy Cortina, autor del proyecto para su implementación encabeza una campaña callejera de recolección de firmas, con el objeto de que sea tratado por el Congreso Nacional y se convierta en ley.

En busca de adhesiones a este proyecto, Roy Cortina, junto a su compañero de fórmula Héctor Polino y jóvenes militantes del PS porteño, explicaron este lunes -y seguirán este martes- los alcances de la iniciativa, en mesas ubicadas en Florida y Diagonal Norte.

En este marco, Roy Cortina subrayó “cuando se produjo el anuncio presidencial, alertamos que el tema no era sencillo, que había que buscar consensos, que debía sancionarse una ley después de tratarlo en el Congreso con todos los actores económicos, sociales y sindicales involucrados".

Sin embargo, “el Gobierno nacional, en pos de hacer anuncios mediáticos que después no puede llevar a la práctica, no nos hizo caso y hoy estamos al día 90 y no tenemos ni noticia de la tarjeta única de transportes", advirtió.

Según lo manifestó Cortina, "los objetivos de esta tarjeta son, en el corto plazo, resolver las dificultades que trae aparejada la falta de monedas, reducir las colas interminables en las estaciones y evitar los gastos superfluos en los que deben incurrir quienes necesitan cambio para viajar".

A pesar de la importancia de los objetivos planteados, Cortina dejó claro que "al asumir al transporte público como un sistema integrado, la iniciativa que impulsa el socialismo en la Ciudad es mucho más ambiciosa porque, además, se propone avanzar en la fijación de tarifas reducidas a favor de quienes realizan transbordos entre los distintos medios incorporados".