BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Carrió tiene sospechas de “operaciones fascistas” contra de Narváez
La líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires llamó por teléfono a Francisco De Narváez y también disparó contra el Gobierno.
4 de mayo de 2009
La tercera candidata en la lista a diputados porteños Elisa Carrió reveló que se comunicó telefónicamente con Francisco De Narváez para interiorizarse sobre su vinculación en una causa judicial, ya que dijo que sospecha de una "operación fascista" del Gobierno en contra del candidato de Unión PRO.

"Lo llamé junto a Ricardo Alfonsín como siempre llamo a los dirigentes opositores cuando tengo sospechas de operaciones fascistas", sostuvo Carrió durante una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt.

La referente opositora se diferenció así de su socia bonaerense, Margarita Stolbizer, quien había pedido a De Narváez que bajara su candidatura hasta que se aclarara su situación, y sostuvo incluso que "la Justicia puede seguir investigando" mientras dure la campaña electoral.

Carrió comparó la situación de De Narváez con la "campaña sucia" que denunció contra el entonces candidato de la CC Enrique Olivera, aunque evaluó que el dirigente del PJ disidente "tiene que aclarar una situación que es verdad", sobre los llamadas detectados desde un teléfono celular a su nombre al denominado rey de la efedrina, Mario Segovia.
"En la Coalición Cívica ya fuimos blanco de operaciones de la SIDE. Pero a diferencia de Enrique Olivera, este caso de De Narváez tiene que aclarar una situación que es verdad pero que no acredita nada más. La búsqueda de la verdad debe estar despolitizada", reforzó Carrió.

Se refirió de esta forma a la denuncia del entonces funcionario ibarrista Daniel Bravo contra Olivera tres días antes de la elección legislativa de 2005 por poseer cuentas en el exterior que, finalmente, fue desestimada.

"La oposición tiene que estar expectante porque puede ser centro de ataques. Imputar por delitos tan graves a alguien que está en campaña no me parece correcto. Nunca en campaña se nos ha visto a nosotros hablar de otro candidato, ni siquiera del oficialismo", insistió Carrió.

Bajo el sello del Acuerdo Cívico y Social -la alianza que mantiene con la UCR y el Partido Socialista- la CC presentará a la dupla de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín para competir en junio próximo contra De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, ambos candidatos frente Unión-PRO.

Por ello, a pesar del gesto de respaldo, Carrió insistió en que la verdadera fuerza alternativa en la provincia es el Acuerdo, ya que De Narváez y el ex presidente Néstor Kirchner "forman parte de una sola fuerza, que es el aparato del PJ".