BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Carrió presentó a Gómez Diez
Será su candidato a diputado en la provincia de Salta. Aclaró que podría ir segunda en Capital.
4 de mayo de 2009
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezó una conferencia en el Instituto Hannah Arendt, donde presentó al ex senador Ricardo Gómez Diez como primer candidato a diputado nacional en Salta por el acuerdo que alcanzó su agrupación con el Partido Propuesta Salteña.

Carrió confirmó además que el próximo 12 de mayo se hará el lanzamiento del Acuerdo Cívico y Social que alcanzaron con el radicalismo y el socialismo, en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal.

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que el Acuerdo Cívico y Social "es un proyecto no sólo nacional sino profundamente federal" y se comprometió a visitar en los próximos días la provincia de Salta con el titular de la UCR, Gerardo Morales, en el marco de la campaña.

Su candidato en esa provincia, el ex senador Gómez Diez, señaló que "queremos ser parte de un proyecto nacional para ser alternativa no sólo en esta elección sino para ser parte de una propuesta de cara a las elecciones de 2011. Nos incorporamos adhiriendo a todos los principios de la Coalición Cívica".

Por su parte, Elisa Carrió aprovechó para hablar del cuestionamiento que adelantó la Dirección Nacional Electoral a su candidatura en tercer lugar por Capital, aclarando que está dispuesta a acatar "una eventual decisión de la Justicia" para que vaya segunda.

Carrió señaló que "el espíritu de la ley de cupos se respeta. De cinco lugares hay dos mujeres y el liderazgo está en el tercer lugar. Pero si hay que cumplir una decisión diferente vamos a acatarla y no vamos a apelar".

Cabe consignar -y lo hizo la propia Carrió- que el encargado de preparar los argumentos para contrarrestar los cuestionamientos oficiales es precisamente quien figura en segundo lugar de la lista, Ricardo Gil Lavedra, que deberá presentar a la jueza federal Maria Servini de Cubría las explicaciones pertinentes.

Sucede que está establecido que las nuevas alianzas sin antecedentes electorales, los partidos que renueven menos de dos legisladores y los que no tengan cargos, deberán reservar a las mujeres al menos el segundo, quinto y séptimo lugar para garantizar un reparto equitativo. Esto significa que la dirigente nacida en Chaco no podría presentarse en tercer término tal como es su intención, es decir, detrás del economista Alfonso Prat Gay y del jurista Gil Lavedra.

Por otra parte, Carrió advirtió que el oficialismo "miente descaradamente" a su propio electorado a través de las llamadas candidaturas "testimoniales", y rechazó de plano los pronósticos apocalípticos del kirchnerismo ante la posibilidad de que pierda la mayoría parlamentaria, al advertir que "el caos lo generan ellos mediante su discurso".