BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Ex combatientes de Malvinas reclamaron una ley que otorga una pensión económica
Los ex soldados protestaron frente a la Cámara baja por la “inoperancia” de la Comisión de Defensa, presidida por el peronista disidente Jorge Villaverde para tratar el expediente, cuya sanción reclaman desde hace varios años. Este proyecto tiene media sanción del Senado.
5 de mayo de 2009
Decenas de ex conscriptos que fueron movilizados y estuvieron bajo bandera durante la guerra de Malvinas se trasladaron al Congreso Nacional para reclamar que la Cámara baja trate un proyecto de ley que les daría un resarcimiento económico.

Organizadores de la marcha indicaron que hay unos “50 mil soldados pertenecientes a las clases 61, 62 y 63 que serían beneficiados por la sanción de la ley”, cuyo proyecto aprobó el Senado en diciembre último.

La iniciativa, que fue impulsada en el Senado por el senador disidente del peronismo Roberto Basualdo (San Juan) , crea en el ámbito del Ministerio de Defensa el Registro Malvinas para empadronar a quienes integrar las Fuerzas Armadas durante el conflicto del Atlántico Sur y recibir una pensión vitalicia.

Los ex soldados protestaron frente a la Cámara baja por la “inoperancia” de la Comisión de Defensa, presidida por el peronista disidente para tratar el expediente, cuya sanción reclaman desde hace varios años.