BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Quieren interpelar a Aníbal Fernández por los incidentes con los gastronómicos
Salen al cruce del ministro de Justicia y Seguridad y lo convocan a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de la fuerza pública en la marcha de los gastronómicos que terminó en una batalla campal entre los sindicalistas y la Gendarmería.
5 de mayo de 2009
La campaña electoral muestra todas sus facetas hasta las más oscuras como sería una sospecha de alguna mala fe al tomar medidas de seguridad cuando en juego está un sector adversario políticamente.

Esta es la presunta historia que esconde el enfrentamiento de los sindicalistas gastronómicos con la guardia de infantería, ya que los gremialistas responden al peronista disidente Luis Barrionuevo, quien a su vez está enfrentado con el líder de la CGT, Hugo Moyano. De ser confirmado esta versión que echó a correr el mismo Barrionuevo, sería gravísimo institucionalmente.

Por este mismo motivo, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich presentó un proyecto para convocar al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, para que concurra a la Cámara de Diputados, a fin de informar respecto a los incidentes acaecidos durante una marcha gremial del sindicato de Gastronómicos en la Ciudad.

Bullrich pide que Fernández eleve el documento por la cual el Ministerio de Seguridad se notifica de la realización de la marcha sindical de referencia, e indique las medidas adoptadas a tal efecto.

También solicitó que indique si hubo órdenes de reprimir a los manifestantes, y en su caso, qué incidentes o motivos dieron lugar para tomar esa decisión; y señale las medidas preventivas o de otra naturaleza que desde el Ministerio se adoptan normalmente cuando se prevén marchas en la vía pública.

Sin dudas, la visita de Aníbal Fernández está descarta por la falta de voluntad del oficialismo que no permitirá exponer a uno de sus ministros más importantes.