BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Natalia Kohen, Personalidad Destacada de la Cultura
El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Allí la artista plástica y escritora recibió la distinción de manos de la diputada Alegre, autora de la iniciativa.
6 de mayo de 2009
La artística plástica y escritora Natalia Kohen, recibió en el Salón Dorado del palacio legislativo el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La Ley 2.878 había sido votada por el Cuerpo el 16 octubre de 2008, a propuesta de la diputada Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires).

Participaron de la ceremonia, la presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) e importantes personalidades del arte y la cultura como Edgardo Giménez, María Sáenz Quesada, Jorge Luz, Antonio Puggía y Diana Ingro.

En primer lugar, la licenciada Saénz Quesada dijo a la homenajeada: "estamos aquí para celebrar esta distinción, sos un ejemplo de la cultura de Buenos Aires por muchas razones: ser cosmopolita, irreverente. Eso representa Natalia Kohen. Hace poco en el Maipo nos dio una lección de vida. Es una persona abierta a todas las actividades, la conocí también como mecenas y fue muy generosa. Este homenaje te lo debíamos. La cultura es una forma de expresión para que vivamos mejor".

Luego la periodista Nora Lafón expresó que "todos, desde algún lugar, tuvimos la alegría de conocer a Natalia, ella tiene un gran capacidad de disfrutar la vida. Todos los días aprendemos algo de ella. Me hace muy feliz ser amiga de ella, es una mujer que está dispuesta a estar viva".

Por su parte, la legisladora Gabriela Alegre agradeció la presencia de los asistentes y "también a Natalia por dejarnos hacer este proyecto de Ley que fue aprobado por unanimidad. Es un honor poder entregarle esta distinción".

Visiblemente emocionada, la artista de más de 90 años dijo: "no tengo nada que agregar, hablar de mi misma con todo lo que han dicho de mí". Y leyó un poema denominado "Para los que sabemos".

Natalia Kohen egresó de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA y estudió pintura con Aída Carballo. Realizó numerosas exposiciones de pintura, dibujo y grabado en el país y en el exterior y obtuvo premios municipales y nacionales. Publicó una docena de libros de relatos y poemas. Entre sus creaciones literarias se destaca su cuento "El hombre de la corbata roja", que inspiró a Julio Bocca el ballet del mismo nombre.