BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Delegación de Indonesia visitó el Senado
Compartieron con el titular del Cuerpo experiencias relacionadas con el funcionamiento de ambos congresos.
6 de mayo de 2009
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió al embajador de Indonesia, Sunten Zephyrimus Manurung, acompañado de Yunamad Irsyad Sudiro, jefe de la delegación de la Comisión de Ética Parlamentaria de ese país.

Durante la reunión, de carácter protocolar, los visitantes compartieron experiencias relacionadas con el funcionamiento de ambos Congresos, hablaron sobre la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, destacaron la importancia del sistema democrático y comentaron el trabajo de control y ética que se realiza en cada uno de los parlamentos.

El presidente del Senado señaló la importancia de profundizar acuerdos bilaterales e intercambios y la relación empresarial. “Tenemos que acelerar estos acuerdos, tratando de nivelar barreras arancelarias. Actualmente la balanza comercial Argentina es positiva, profundizando los convenios comerciales podría incrementarse el intercambio”, remarcó Cobos.

Por su parte el embajador agradeció el encuentro, destacó el liderazgo de Indonesia entre los países asiáticos y dijo que: “Esperamos que la balanza comercial alcance los 800 millones de dólares”. A ello agregó: “Compartimos la opinión, expresada por el vicepresidente sobre la forma de mantener la democracia a través del equilibrio entre los poderes, la necesidad de profundizar acuerdos y la postura para enfrentar la crisis mundial”.