BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Debatieron en Neuquén el proyecto de radiodifusión
La senadora Nanci Parrilli asistió a la realización de un nuevo panel sobre el tema, en el que se habló del concepto de “democratización comunicacional”.
6 de mayo de 2009
Con la presencia de más de 500 personas, la senadora Nanci Parrilli organizó, el décimo cuarto Foro de participación y debate, por una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplace la ley vigente de la última dictadura militar.

“Así como se debe garantizar el derecho a la libre expresión también esta ley colaborará para que se haga efectivo el derecho que tenemos todos los ciudadanos según lo expresa el Art.42 de la Constitución nacional a recibir una información adecuada y veraz”, expresó la legisladora nacional.

El panel central, estuvo representado por la senadora Parrilli, el intendente capitalino Martín Farizano, como anfitrión; y contó con la presencia del interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, el vicepresidente de la agencia de noticias Télam, Sergio Fernández Novoa, y el secretario de Gestión Publica y Contrataciones del Estado del gobierno de la provincia Rodolfo Laffitte.

En su discurso, la senadora Parrilli, agregó que “el derecho a la información es vulnerado por algunos medios monopólicos cuando se nos muestra parte de la realidad haciéndonos creer que los argentinos no podremos salir adelante y todo lo que hacemos esta mal. Con el ex presidente Kirchner recuperamos el trabajo y con ello la dignidad llegó a las familias argentinas. Hoy nuestra Presidenta ha tomado y sigue tomando medidas proactivas para mantener el empleo y superar la crisis internacional. Un pueblo que pierde la fe y la confianza en si mismo no puede salir adelante y lo que hoy pretende hacer los medio es destruir la autoestima y la confianza en nosotros mismos”

Gabriel Mariotto, abrió este nuevo Foro rescatando el concepto de “democratización comunicacional”, y afirmó que, hasta ahora, “las presiones siempre fueron más fuertes que la vocación democrática de nuestros legisladores” para renovar la norma que rige la radiodifusión, pero que “el silencio, la tergiversación, la difamación, la mentira sólo pueden ser enfrentados con la gran participación de la ciudadanía”.

El interventor del COMFER finalizó su exposición reconociendo a la provincia de Neuquén como “vital en la recuperación de frecuencias por parte del pueblo” y aclarando que “venimos más que a hablar, a escuchar”.

De la presentación de la propuesta, participaron también los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi, Rincón de los Sauces, Hugo Wernli; Plaza Huincul, Alberto Crespo, Las Lajas Néstor Baiz; y representantes de los municipios de Villa la Angostura, Cutral Co, y de otras localidades del interior; Diputados Nacionales y Provinciales, entre ellos Luis Sagaseta, Miguel Guidali, Rodolfo Canini, Paula Sánchez, Jesús Escobar; Concejales de Neuquén, Plottier, Centenario, Junín de los Andes, Zapala, entre otros.-
Al debate se sumó también, el Movimiento Evita, Libres del Sur, Barrios de Pie, representantes de Pueblo Originario Mapuche, Iglesias, ONG`S, Trabajadores y propietarios de medios de comunicación radiales y televisivos.

Continuando con la misma metodología de los foros anteriores, personalidades de los medios, representantes de asociaciones de radiodifusión, estudiantes, asociaciones civiles, cooperativas y el público interesado, participaron expresando y haciendo sus aportes a la elaboración del proyecto final que se llevará al Congreso para promulgar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.