BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de septiembre de 2014
NOTICIAS
La CC y la UCR buscan convencer al cobismo
Siguen los cruces, pero tratan de que no se caiga el acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Cobos accedió a bajar al postulante que desató la discusión.
7 de mayo de 2009
Si bien Margarita Stolbizer consideró "un buen síntoma" la existencia de peleas en torno a la conformación de las listas, lo cierto es que la situación hace frotar las manos al kirchnerismo. Amén de ello, la UCR y la CC buscan retomar el diálogo con el cobismo y encausar la situación para llegar al sábado con una lista común en la que todos queden más o menos satisfechos.

Una cuota de cordura en la discordia surgió cuando el vicepresidente Cobos confirmó en Mendoza que había sido bajado de su candidatura el intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez.

Con ello, ambos sectores retomaron las negociaciones contra el reloj para reflotar el acuerdo en la provincia.

En ese marco es que el titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, prometió un esfuerzo para convencer a sus correligionarios de ConFe para que ocupen el tercer lugar de la lista que les habían asignado, pero con otro dirigente que no fuera el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez.

El tema no aparece tan fácil, ya que desde el propio seno del frente opositor aclararon que no pueden llevar como candidato a alguien que "tiene pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores".

Desde el cobismo, en tanto, se aclaró que se trata de una causa "armada", pero terminaron accediendo a eliminar su nombre de la lista.

Estas negociaciones, encaradas por el principal arquitecto de Cobos en el distrito, el intendente Mario Meoni, tuvieron como eje el pedido de la UCR -avalado por la CC- para que la candidatura del intendente de Pergamino fuera reemplazada por la de su par de San Pedro, Mario Barbieri, para volver a negociar una lista de unidad.