BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 30 de agosto de 2014
NOTICIAS
Balestrini será candidato testimonial
El vicegobernador bonaerense irá encabezando la lista oficialista de diputados provinciales en el distrito correspondiente a La Matanza. Así lo afirmó al cabo de un encuentro del que participó junto al gobernador Scioli con medio centenar de intendentes del interior bonaerense.
7 de mayo de 2009
Quien fuera presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007, para pasar a ser luego vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, participará por tercera vez consecutiva de una elección. Es que el ex intendente de La Matanza y actual vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini encabezará una lista oficialista para diputado provincial.

Por supuesto que después no asumirá en la Legislatura provincial, por lo que se tratará de otra candidatura "testimonial", como podría ser también la del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, a quien Daniel Scioli le pidió que sea candidato a senador provincial por la quinta sección electoral.

En el caso de Balestrini no se trata de una especulación, ya que el propio vicegobernador confirmó la versión luego de un encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense y alrededor de cincuenta intendentes del interior bonaerense, en el que el tema central tratado fue la elección del 28 de junio.

Si bien Balestrini había figurado como eventual candidato a diputado nacional -en cuyo caso cabía especular que terminara asumiendo-, ahora se resolvió que sea candidato a legislador provincial por la Tercera Sección Electoral.

El que no aceptaría sumarse a las candidaturas testimoniales sería el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, a quien se busca para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral.