BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Defensa del modelo en el Senado nacional
La ministra de Desarrollo Social reivindicó la gestión del matrimonio Kirchner y pidió que se apoye al modelo, durante una jornada sobre microcrédito organizada en el Salón Azul de la Cámara alta.
8 de mayo de 2009
Alicia Kirchner pidió apoyar el "modelo de país" impulsado por el Gobierno nacional, afirmando que el modelo que lo precedió fue de "el que se fue en helicóptero".

La ministra de Desarrollo Social participó de la Jornada Nacional de Microcrédito desarrollada en el Salón Azul de la Cámara alta, donde sostuvo que "el otro modelo es el que se fue en helicóptero, es el que propone la acumulación financiera y conduce al retroceso de un país, en el que se beneficiaron unos pocos".

Flanqueada por los senadores Fabián Ríos y Ada Maza, sostuvo que "los procesos sociales del país están transitando un sendero de definiciones" y sostuvo que los microcréditos son "instrumentos que funcionan cuando están enmarcados en la construcción de un proyecto nacional, popular, inclusivo, solidario y con justicia social".

Embistió además contra el modelo liberal, al que "sólo interesó al desarrollo económico de unos pocos que se adueñaron del país", dijo, resaltando en cambio los cambios operados a partir de 2003, con la llegada de su hermano al poder, primero, y luego de su cuñada.

La fijación de una tasa de interés máxima, muy por debajo de la tasa de mercado, es otro de los ejes rectores de la economía social impulsada por el Ministerio, que, además de "proveer microcrédito, brinda asistencia técnica y capacitación a emprendedores excluidos de los circuitos financiero".

Con la puesta en marcha del plan de microcréditos -dijo Alicia Kirchner- "se creó una nueva institucionalidad y una pedagogía social más efectiva", guiada por el objetivo de "restituir el acceso a los derechos".

De las jornadas participaron además los senadores nacionales Ada Maza, Fabián Ríos y Eric Calcagno.