BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Crearán una comisión especial contra el tráfico de personas
A instancias de la diputada argentina Beatriz Rojkés de Alperovich, el Parlamento del Mercosur habilitó una herramienta destinada a combatir ese grave flagelo.
8 de mayo de 2009
El tráfico humano es un problema muy grave en la región, por lo que el Parlamento del Mercosur ha decidido tomar medidas sobre el tema. Así las cosas, la diputada nacional del Frente para la Victoria e integrante del Parlasur Beatriz Rokés de Alperovich logró la aprobación en ese seno de un proyecto sobre la cuestión.

Su iniciativa crea una Comisión de Seguimiento para la lucha sincronizada contra el flagelo del tráfico humano en los países del bloque y fue aprobada en el marco de la XVII sesión llevada a cabo en Asunción del Paraguay,

En ese marco se decidió implementar en forma urgente todos los Tratados y Convenios internacionales que permitan a los Estados Partes combatir sincronizadamente la trata de personas, en especial mujeres y niños.

El proyecto actúa también sobre la protección de las víctimas amparando sus derechos humanos internacionalmente reconocidos.

Según la norma, una Comisión Especial tendrá la tarea de compatibilización de la legislación vigente entre los diferentes Estados partes, con la misión de apurar una estrategia común para la lucha contra ese flagelo del tráfico humano, para prevenirlo, reprimirlo y sancionarlo.

El proyecto recuerda que la trata de personas, en especial de mujeres y niños, ocupa el tercer lugar como actividad lucrativa ilegal en el mundo, luego del tráfico de drogas y del de armas, y que si bien afecta a todo el mundo es mucho más frecuente en los países con bajos índices socio-económicos.