BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
María América a la Ciudad, Pino a la Nación
A horas del cierre de listas, la actual diputada nacional María América González se postulará como legisladora porteña en alianza con Pino Solanas, quien busca una banca en el Congreso.
8 de mayo de 2009
Al final, la diputada nacional del Sí María América González competirá el 28 de junio como candidata a legisladora porteña, dentro del frente electoral que llevará como postulante a la Cámara baja a Fernando "Pino" Solanas.

Fuentes del Sí confirmaron la postulación de González, luego de que se frustrara el acuerdo con Proyecto Sur para que la actual diputada ocupara uno de los primeros puestos en la nómina de candidatos nacionales que liderará el cineasta.

En tanto, los voceros de ambos espacios aclararon que aún no está definido el puesto que la actual diputada ocuparía dentro la lista del frente, cuya cabeza será Fabio Basteiro, dirigente de la CTA-Capital.

La idea original de los integrantes del Sí era que González compitiera por renovar su banca en la Cámara de Diputados, y con esa intención habían lanzado semanas atrás la postulación de la dirigente porteña, junto con la Carlos Raimundi, por Buenos Aires.

Si bien el bonaerense finalmente competiría por la reelección en el cuarto lugar de la lista que encabezará Martín Sabbatella en territorio provincial, en la Ciudad no se alcanzó un pacto con "Pino" Solanas.

En el Espacio Sí señalaron que González "podría ir segunda" en la lista de legisladores porteños, si es que se logra un entendimiento con el Partido Socialista Auténtico, espacio que también integra el frente electoral de Solanas.

"El acuerdo se hizo y la coalición se anotó cuando debía inscribirse. María América va a la Legislatura, porque no se logró la candidatura nacional", afirmaron voceros del Sí.

No obstante, allegados al cineasta señalaron que González podría ubicarse "en el tercer o cuarto lugar" de la lista detrás de Basteiro y de Jorge Selser, dirigente del PSA.

En tanto, el máximo referente de Proyecto Sur estará en lo más alto de la lista de candidatos a ingresar al Congreso nacional, secundado por la escritora Alcira Argumedo, y seguido por el educador Jorge Cardelli.

La incorporación de González a esa nómina se frustró porque ni el partido de Solanas -al que le correspondían los dos primeros lugares-, ni la fuerza de Claudio Lozano, Buenos Aires para Todos -que tenía el tercer espacio-, cedieron sus puestos.