BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Quieren reducir el impuesto a las Ganancias a la mitad para beneficiar a las PyMES
En una medida fiscal extraordinaria para hacer frente a la crisis internacional, las PyMES pagarían el 50% del impuesto a las Ganancias y tendrían hasta el 50% de reintegro del IVA.
8 de mayo de 2009
El diputado cobista Juan Carlos Scalesi presentó un proyecto de ley a través del cuál propone la reducción en el impuesto a las ganancias hasta un 50% y el reintegro de hasta el 50% del IVA para las Pequeñas y Medianas Empresas, a fin evitar despidos.

Según un informe de la OIT, el número de desempleados, trabajadores pobres y empleos vulnerables aumentará de manera espectacular debido a la crisis económica mundial. Ante este panorama que impacta sobre el sector social, el financiero, sobre la producción, el consumo y la inversión, es necesario tomar medidas para reforzar la estabilidad en el empleo. Se trata de un derecho que se vincula con el derecho a la vida porque normalmente el trabajo es la única fuente de subsistencia del trabajador y su familia.

Scalesi sostuvo que “la estabilidad laboral es una exigencia de la condición humana, porque le permite al trabajador tener la posibilidad de construir un plan de vida a futuro. Si es una exigencia de la condición humana, se enmarca dentro de los derechos humanos. Por todos esos motivos, es importante aunar esfuerzos tanto desde el Estado como desde el sector privado en pos de la preservación del empleo emprendiendo acciones más enérgicas y coordinadas para evitar una crisis de aún más profunda.”