BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Sarghini se bajó de la lista
Ante la falta de acuerdo entre De Narváez y Solá para que integrara la nómina de candidatos de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, el actual legislador nacional bonaerense decidió dar un paso al costado. Las razones.
8 de mayo de 2009
Finalmente el diputado nacional Jorge Sarghini no irá por la reelección y él mismo lo anunció, ante la falta de acuerdo evidenciada entre Francisco de Narváez y Felipe Solá respecto a su caso personal. El ex ministro de Economía bonaerense era propuesto por el ex gobernador de la provincia para integrar la lista de Unión-PRO por su sector.

En declaraciones a la prensa, Sarghini habló de “manoseos” observados en los últimos días, aunque aclaró que “la verdad que tampoco les pedí demasiadas explicaciones”, respecto a las razones de la resistencia de De Narváez hacia su presencia en la nómina.

El legislador dijo que “esperé que esto llegara al final, y ya está. No sé que es lo que prevaleció. Hay que aceptar que se está en una crisis de partidos políticos; es muy difícil hacer política sin partidos políticos, sin discusiones orgánicas, sin discusiones de proyectos, y hay que aceptarlo… Esto es así, no le reprocho esto a nadie”.

Ante esta situación que se da para la conformación de listas, Sarghini señaló que todo queda librado “a la decisión de personas y yo he aceptado entrar en esta discusión a través del sector del que participé, que es el de Felipe (Solá), así que no tengo para reprochar nada. Y simplemente yo soy el que pone los límites de qué es lo que estoy dispuesto a hacer y qué es lo que no”.

Así lo hizo, recordó “cuando me fui del Ministerio de Economía de la provincia, o del Banco (Provincia); nunca me fui porque me lo pidieran, sino porque entendía que ahí llegaba mi límite”.

En diálogo con Radio América, Sarghini aclaró que en realidad no está renunciando a nada, porque “todavía las listas no se han presentado. Simplemente no estoy aceptando para dar una posibilidad a quienes deciden para que pongan a otra persona en mi lugar”.

Consultado respecto a si la presencia de gente de Felipe Solá quedaba mermada en la lista, admitió que eso era así, porque “sin duda él aspiraba a que la conformación fuera otra, pero bueno, no sé cómo habrá sido la negociación, no pedí explicaciones”.

Respecto a su futuro en la política, Jorge Sarghini aclaró que es diputado nacional y tiene la responsabilidad de “seguir trabajando hasta el 10 de diciembre, hasta que venga el recambio. El día lunes, como he hecho a lo largo de esta semana, a pesar de que la actividad es nula, estaré en mi oficina del Congreso y trabajaré hasta el 10 de diciembre”.

Así lo hará, dijo, “con la responsabilidad que tengo y después veré; hay tiempo, no he nacido para ser diputado nacional, me ha tocado y lo he hecho con la mayor disposición y responsabilidad y lo voy a seguir haciendo”.