BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Quieren que el interventor del COMFER se presente en Diputados
Collantes y las interferencias al grupo Clarín: “O Mariotto miente, o está encubriendo un hecho de indudable gravedad”.
9 de mayo de 2009
El diputado nacional Genaro Collantes presentó un proyecto de resolución por el cual solicita la presencia en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, a raíz de su conocimiento sobre las interferencias sufridas por las transmisiones de Canal 13, radio Mitre, FM 100 y TN.

En tal sentido, el legislador se respaldó en declaraciones publicadas por la agencia Télam en las que el funcionario dijo conocer “los grupos monopólicos” que habrían tenido conocimiento de las causas de las interferencias.

En la parte resolutiva de la iniciativa, Collantes quiere saber que “los elementos objetivos que le sirvieron al señor Interventor para brindar esa información oficial en una agencia oficial de noticias, descartando otras hipótesis sobre el origen de la interrupción de la señal”.

Asimismo, quiere saber “si tiene los mismos elementos objetivos para informar sobre los tres incidentes previos de cortes de transmisión que sufrieran los medios de comunicación antes mencionados, dado que en ese momento se abrió una supuesta investigación oficial, cuyos resultados aún no se conocen”.

En los fundamentos del proyecto, condenó este cuarto “ataque a los medios del grupo Clarín cuyos autores intelectuales y materiales queremos desenmascarar”.

En este marco, consideró que este último incidente “viene con un condimento particular ya que por primera vez un funcionario del Gobierno nacional lanza públicamente una acusación concreta sobre el supuesto origen de estas acciones de censura previa”.

Como vemos, Mariotto nos sorprende ahora sobre la existencia de un "interruptor" que seguramente fue activado por alguien. Y el funcionario dice que el autor o el acto mismo de la interrupción formarían parte del conocimiento del propio Grupo Clarín.

Ante tamaña hazaña argumentativa, que habla de una especie de "autoboicot", es indudable que Mariotto sabe qué es lo que realmente sucedió ahora y en los tres incidentes previos. Si esto es así, o Mariotto mintió o está encubriendo un hecho de indudable gravedad, como es la interrupción de señales de medios de comunicación.

"Con estos antecedentes, es evidente que se necesita un informe urgente del señor Interventor del COMFER, más aún cuando el jefe político de los funcionarios del gobierno lanzó diatribas contra el grupo Clarín ("¿Qué te pasa Clarín?", aseveró en un acto público Néstor Kirchner)", aseveró.