BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
El socialismo presentó sus listas santafesinas
En un acto que contó con la presencia del gobernador provincial, el FPCyS de Santa Fe expuso a quienes los representarán el 28 de junio. El candidato a la reelección para el Senado, Rubén Giustiniani, señaló que “no vamos a pedir un voto para tener un cargo que después del 28 de junio pueda negociarse en Olivos”.
11 de mayo de 2009
Con la presencia del gobernador Hermes Binner, se presentó la lista de candidatos a diputados y senadores del Frente Progresista, Cívico y Social, en la ciudad de Santa Fe, que encabezan Jorge Alvarez y Rubén Giustiniani respectivamente.

La misma escena se repetiría por la tarde en la ciudad de Rosario.

Giustiniani afirmó que “no hay candidaturas testimoniales en nuestra listas” y agregó que el camino elegido por quienes integran el Frente es “dar testimonio de lo hecho, no necesitamos de esos mamarrachos institucionales como son las candidaturas testimoniales”.

En el Salón Conquistador, Línea Verde de Hoteles, se desarrolló el acto del que participaron también el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; la vicegobernadora Griselda Tessio, diputados y senadores nacionales y provinciales.

Durante su presentación en sociedad, los candidatos del FPCyS hicieron público “el compromiso de los candidatos y candidatas del Frente con los ciudadanos y ciudadanas santafesinas”. Se trata de once puntos que tienen como objetivo introducir en el Parlamento nacional “las herramientas necesarias para transformar la Nación, basadas en una justa distribución del ingreso, el fortalecimiento institucional y la construcción de una Democracia de Nuevas Bases”. En ese sentido el candidato a senador Rubén Giustiniani, afirmó que “así como Santa Fe está cambiando, cambiaremos el país”.

“Es un orgullo integrar esta lista porque hemos visto el gran proceso de transformación llevado adelante en la provincia de Santa Fe porque es importante en un país en crisis que la salud publica, educación publica, vivienda, justicia y seguridad son valores que se pueden ir construyendo día a día”, sintetizó Giustiniani.

“Esta no es una elección más -continuó el senador socialista-. Es una elección muy importante porque significa consolidar un proceso de desarrollo en la provincia de Santa Fe”.

El presidente del PS destacó que “el país necesita que le hablemos con claridad de nuestras propuestas y de nuestro compromiso con la ciudadanía, que es trabajar por Santa Fe así lo hemos hecho todos estos años en el Senado de la Nación cuando votamos en contra de los superpoderes, impulsamos una ley para las zonas afectadas por la sequía, presentamos iniciativas a favor de los productores”.

Giustiniani aclaró también que esta “no es una campaña sucia cuando se explica que en la provincia de Santa Fe durante mucho tiempo, en los 90 se privatizó dramáticamente Aguas Provinciales y el Banco de Santa Fe, que si no hubiera sido por la lucha de los trabajadores y de la oposición se hubiera privatizado también la Empresa Provincial de la Energía. Esas fueron las políticas neoliberales que se aplicaron en la provincia de Santa Fe”.

“No vamos a pedir un voto para tener un cargo público que después del 28 de junio pueda negociarse en Olivos. Queremos unas bancas que estén al servicio de los santafesinos para consolidar este proceso de transformación y abrir una expectativa de esperanza al país que la necesita camino al 2011”, finalizó Giustiniani.