BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 1 de agosto de 2014
NOTICIAS
Impulsan una nueva figura para estas elecciones
Presentarán un proyecto para que en los padrones se incluya la condición de "ausente por desaparición forzada".
12 de mayo de 2009
Este martes a las 17 se presentará un proyecto impulsado por un grupo de diputados y que cuenta con el apoyo de organizaciones de derechos humanos. La iniciativa apunta a incluir en los padrones electorales de la condición de "ausente por desaparición forzada".

Se trata de un proyecto del diputado Claudio Lozano, que incluye como cofirmantes a Eduardo Macaluse, Agustín Rossi, Oscar Aguad, Victoria Donda Pérez, María América González, Silvia Augsburger, María Fernanda Reyes.

La iniciativa será presentada en el salón Cabezas de la Cámara de Diputados, y establece la necesidad de "darle continuidad a la línea de justicia, verdad y memoria" contenida en la sancionada ley 24.321/94, que incorpora la figura del "ausente por desaparición forzada" a la legislación.

El proyecto reconoce también la obligación del Estado para decir y construir la verdad destacando que "se miente en los actos eleccionarios al computar como ausentes a personas detenidas desaparecidas".

Apoyan esta iniciativa y participarán de esta presentación Madres Línea Fundadora, HIJOS-Capital, SERPAJ, Hermanos de desaparecidos por la verdad y la justicia, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Liga por los derechos del hombre, A.P.D.H, M.E.D.H. y Asociación de Detenidos y Desaparecidos.