BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de junio de 2017
NOTICIAS
Abuso + Desinformación = Exceso de Cesáreas
Se celebrará en la Legislatura porteña una jornada de discusión sobre ese controvertido tema que hace a la salud.
12 de mayo de 2009
“Las cesáreas se están convirtiendo en la regla cuando debieran ser la excepción”, sostuvo la diputada porteña Victoria Morales Gorleri al convocar para este miércoles al acto “Abuso + Desinformación = Exceso de Cesáreas”.

El evento tendrá lugar a las 16.30 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración de la "Semana Mundial por el parto respetado 2009”, que se celebra del 11 al 17 de mayo, y cuyo lema este año es “Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias”

La jornada consistirá en la exposición de diferentes especialistas sobre el tema y la proyección de extractos de la película “Nacer es un negocio”. La principal preocupación surge de la alarmante cantidad de bebés que están naciendo por cesáreas y el riesgo, muchas veces innecesario, que corren las mujeres al ser sometidas a estas prácticas.

¿Cuáles son los reales motivos reales para realizar una operación cesárea?; ¿por qué algunos motivos son mitos?; ¿qué prácticas favorecen la necesidad de una cesárea?; ¿que impacto tiene nacer por cesárea para el bebé? Éstas son sólo algunas de las preguntas que servirán para despejar las múltiples dudas que se han sembrado a lo largo de los años.