BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Cementerio de Darwin, lugar histórico
Así fue declarado por el Congreso de la Nación, al aprobar el Senado un proyecto que homenajea a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
15 de mayo de 2009
El Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara como lugar histórico nacional al cementerio de guerra de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en el cementerio de Darwin, Isla Soledad.

Así lo informó la senadora Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien destacó “la importancia de esta ley como una herramienta para mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas y de reconocimiento a los familiares que han logrado convertir su pérdida y dolor, en compromiso y propuesta, para el conjunto de la sociedad argentina”.

Osuna impulsó el tratamiento en la comisión que preside y solicitó preferencia en el recinto para su aprobación. Además se reunió en varias oportunidades con los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Esta asociación civil que reúne a los familiares de 649 argentinos fallecidos, son los responsables de la construcción del Monumento a los Caídos en el propio lugar donde dejaron la vida. Además han logrado realizar más de 20 viajes homenajes de familiares a las islas.

Cabe recordar que esta iniciativa pertenece al diputado Jorge Coscia, y que fue acompañado con las firmas de los legisladores Eduardo Fellner, Carlos Kunkel y Silvia Vázquez de Tabernise. El proyecto había sido presentado en agosto del año pasado y obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados en diciembre de ese mismo año.