BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Distinguieron al pianista y compositor Emilio de la Peña
En un acto realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le fue entregado el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura. También el director del documental "Café de los Maetros", Miguel Kohan, recibió una mención por su creación.
18 de mayo de 2009
El pianista y compositor Emilio de la Peña fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura, cumpliendo con lo establecido en la ley 2879, aprobada el 16 de octubre de 2008, por iniciativa de los diputados Juan Manuel Olmos e Inés Urdapilleta (FpV).

También recibió un reconocimiento Miguel Kohan, director del documental producido por Gustavo Santaolalla "Café de los Maestros", que fuera declarado de Interés Cultural en la sesión del 4 de diciembre pasado.

"Café de los Maestros llevó 4 años, una epopeya que valió la pena, porque por primera vez en la historia del tango se juntaron los grandes maestros. Por eso quiero compartirlo con ellos, quienes nos dieron el tango y con ello un lugar de pertenencia y un lugar en el mundo", dijo Kohan al público.

Emilio de la Peña, agradeció muy emocionado a los autores de la iniciativa, a los músicos, familiares y amigos y luego les regaló a los presente la interpretación de varios temas, algunos de su autoría, junto a los músicos Matías González (bajo eléctrico), y los cantantes Juan Carlos Varela y Lola Barros Expósito.

Emilio de la Peña formó parte del proyecto discográfico y cinematográfico “Café de los Maestros”, junto con Horacio Salas, Mariano Mores, Osvaldo Requena, Leopoldo Federico, Atilio Stampone y Virginia Luque, entre otros. Los considerandos del proyecto de ley subrayaban que de la Peña es "un pianista de “culto”, de exquisito “toque”, depurada técnica y gran inventiva armónica".

El acto que tuvo lugar esta noche en el Salón Salón San Martín del Palacio legislativo porteño, fue presidido por la Directora General de Cultura de la Ciudad dependiente de la Vicepresidencia II de la Legislatura, Silvia Kreiman.