BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 11 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Para la UCR es "lamentable" la nueva postulación de Patti
Desde el radicalismo culpan al Gobierno y le reclaman que “debería haber apurado” la sanción de una ley que impida a estos personajes del pasado oscuro de la Argentina asumir funciones en cargos electivos y como funcionarios.
26 de mayo de 2009
La diputada nacional Silvana Giudici afirmó que “es lamentable que Patti vuelva a ser candidato” y reclamó que el Gobierno nacional “debería haber apurado” la sanción de una ley que impida a estos personajes del pasado oscuro de la Argentina asumir funciones en cargos electivos y como funcionarios.

“Las causas están abiertas y pronto seguramente la justicia se expedirá sobre su participación en la tortura y el avasallamiento de los derechos humanos”, indicó la diputada que tiene un proyecto de reforma de la ley de ética pública para que acusados por delitos de lesa humanidad no sean elegidos, ni funcionarios de la administración pública.

La diputada también reclamó que “este gobierno que tanto se jacta de defender los derechos humanos debería haber acelerado el tratamiento del proyecto para modificar la ley de ética pública que estaba en tratamiento parlamentario desde el rechazo al ingreso de Patti al congreso en el año 2006".

“El compromiso con los derechos humanos debe ser permanente, esta nueva candidatura de Patti demuestra que no hay política de estado en materia de Derechos Humanos, porque si la mayoría parlamentaria hubiera tenido voluntad política la modificación de la ley de ética pública se hubiera sancionado hace rato", finalizó.