Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Quieren a Telesur en las grillas del cable

24-5-2009

Una diputada nacional propone que el canal de origen venezolano sea incorporado como uno de los canales de televisión que se emiten en el país.

La diputada nacional Cecilia Merchán presentó un proyecto de ley que propone la incorporación del canal Telesur en los servicios de radiodifusión televisiva por suscripción. “Es el único canal informativo y gratuito, con información de Latinoamérica, que promueve la integración, la diversidad y la pluralidad. Por todo esto creemos que las y los ciudadanos/as de la región tenemos derecho a acceder a este servicio”, sostuvo la legisladora.

La iniciativa, recientemente presentada, establece que “los titulares de servicios de radiodifusión televisiva por suscripción deberán transmitir la señal Telesur en forma ininterrumpida, durante las 24 horas”. Además, especifica que deben incluirlo en “sus respectivas grillas de programación, entre los canales 15 y 20” y que dispondrán “a su costo y cargo del equipamiento necesario para la recepción vía satélite y posterior decodificación de la señal”.

“En el marco de la discusión sobre una nueva ley de radiodifusión en el país, debemos luchar para que Telesur, un canal que promueve la integración, garantiza el balance informativo, la veracidad y la contextualización de la información, se vea en todos los hogares de la Argentina”, enfatizó Merchán, del Movimiento Libres del Sur. “Las empresas no pueden excusarse en garantizar su trasmisión por cuanto la señal es gratuita al igual que los contenidos del canal, los que pueden ser utilizados sin costo alguno para fines no comerciales, previa autorización del canal en cumplimiento de las normas internacionales al respecto”, explicó.

Telesur es una empresa multiestatal, cuya titularidad es compartida por varios países, tanto económicamente como en los contenidos. La participación económica de su propiedad, como sociedad anónima, está repartida entre Venezuela, Argentina, Cuba, Uruguay, Bolivia y Ecuador. A Brasil llega con subtítulos en portugués, pero el gobierno de este país está estudiando su participación, mientras que actualmente se encuentra implementando TV Brasil.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet