BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Preocupación legislativa por niños que se quedaron sin hogar
Desde la Cámara de Diputados bonaerense pretenden información sobre el destino de niños y madres cuidadoras que permanecían hasta hace poco tiempo en la sede de la Obra de Protección de Villas Infantiles (OPROVI) ubicada en Garín, partido de Escobar, y que fueron desalojados debido a la venta del inmueble.
4 de junio de 2009
La diputada radical Cecilia Moreau presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo, mediante la Dirección de Niñez provincial, responda sobre el paradero de los niños y niñas desalojados en marzo, así como también sobre la situación laboral de quienes trabajaban en la organización.

La legisladora recordó que en OPROVI-Aldeas Infantiles funcionaba en un predio cedido por una familia particular a un sacerdote de la Iglesia Católica, quien fue impulsor y por muchos años principal ejecutor de las tareas del hogar. “En este lugar convivían, en un sistema abierto, madres cuidadoras con hasta cinco niños cargo”, comentó.

Sin embargo, los herederos resolvieron vender la propiedad y así los niños “fueron trasladados de modo rápido y poco planificado”, explicó.

“No se ha informado el destino de estas niñas y estos niños, que han sufrido el desarraigo de ser alejados de su barrio, la escuela que frecuentaban y sus amiguitos” advirtió Moreau y consideró “necesario contar con información precisa sobre estos niños, como así también sobre las personas que desempeñaban sus tareas en la institución”.

Además apeló a “sucesos de reciente conocimiento, como las denuncias de maltrato, abandono y abuso en hogares de este tipo pertenecientes a una Fundación religiosa” para reclamar que esta situación “hace que se deban extremar las medidas de control y seguimiento de los casos de niñas y niños que se encuentran en guarda por intervención del Fuero de Niñez”.