BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden a la Justicia que actúe con Scioli
El Acuerdo Cívico reiteró que la actitud del gobernador significó un engaño, al renunciar a su banca inmediatamente después de haber sido elegido. El que todavía no se ha decidido es Sergio Massa.
1 de julio de 2009
Confirmada la renuncia de Daniel Scioli a la banca obtenida en las últimas elecciones, todos los ojos están puestos en el resto de los legisladores electos sindicados como eventuales “testimoniales”. Principalmente Sergio Massa, quien se cae de maduro que no asumirá en la Cámara de Diputados, más allá de las presiones kirchneristas que deba soportar.

Es que si bien tiene muchas ganas de irse del cargo que ocupa, se descuenta que priorizará en su momento la intendencia de Tigre, donde goza de licencia desde hace un año casi.

En el Congreso, mientras tanto, circulaban en las últimas horas muchísimas versiones respecto a los diputados electos por la provincia de Buenos Aires a través del FpV. En ese marco, se especulaba con las eventuales renuncias antes de asumir del citado Sergio Massa, del derrotado Néstor Kirchner y de la cantante Nacha Guevara.

Por lo pronto, al que le preguntaron si asumirá o seguirá el camino de Scioli fue a Sergio Massa, quien a través de su entorno dejó trascender que lo decidirá más adelante, aunque aclaró que hay grandes posibilidades de que al final asuma.

En cuanto a Daniel Scioli, fue acusado por el Acuerdo Cívico y Social de haber mentido “descaradamente” tanto al pueblo bonaerense como a la Cámara Electoral. Se le pidió a través del diputado nacional electo Ricardo Gil Lavedra que "actúe" y lo sancione tras la confirmación de que no asumirá su banca a diputado nacional.

El ex camarista señaló que el reconocimiento público de que no asumirá en la Cámara baja se encuadraría dentro de un delito previsto en el artículo 140 del Código Electoral que establece que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".