BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Los Rodríguez Saá siguen liderando con amplitud
En la Legislatura puntana, el oficialismo contará como desde hace años con una mayoría parlamentaria.
1 de julio de 2009
El oficialista Frente Justicialista Es Posible en San Luis actuó sin mayor suerte en varias provincias. Pero donde mejor le fue es sin dudas en esa provincia, donde mantendrá por los próximos dos años la totalidad de sus senadores provinciales, mientras que en la Cámara de Diputados conserva la mayoría que tenía y también el quórum propio, tras las elecciones del pasado domingo.

Con un total de 9 senadores, a razón de un representante por cada uno de igual cantidad de departamentos con los que cuenta San Luis, todos pertenecen al oficialismo y los 4 que estuvieron en juego, los conservan tras los comicios.

En la Cámara baja, de las 43 bancas existentes, se renovaban 22 (18 de ellas del PJ y de sus partidos aliados) y con los resultados de las elecciones, si bien el Justicialismo perdió 5, sigue conservando la mayoría absoluta al lograr 11 escaños propios mas 2 de su aliado el MID.

El resto de los puestos en juego, 5 fueron para el Acuerdo Cívico y Social (ARI); 2 para el kirchnerista Mas Vocación Sanluiseña, y otros 2 para el radical Frente Federal Cívico y Social.