BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Cuatro minorías en la Legislatura jujeña
Se confirmó que el oficialismo obtuvo 12 cargos, el ACyS 8, y el Frente Pimero Jujuy 4, pero aún así, el PJ no consiguió la mayoría: llega a 23 diputados de los 48 que integran el cuerpo, y como primera minoría deberá negociar para conseguir quórum.
1 de julio de 2009
En la provincia de Jujuy, una de las que volvió a darle la victoria al kirchnerismo, el Frente para la Victoria (FPV) ganó 12 bancas de diputados provinciales de las 24 que estaban en juego en las elecciones del domingo pasado comicios mientras que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) logró 8 y el Frente Primero Jujuy 4 (FPJ), según el escrutinio provisorio.

La Legislatura cuenta con 48 bancas y a partir del mes de diciembre próximo la bancada del PJ, principal componente del FPV, tendrá 24 legisladores, la UCR 14 diputados, el FPJ 9 y el partido Libertad y Democracia Responsable (Lyder) una banca.

En las elecciones para diputados provinciales el FPV sacó el 44,41%, mientras que el ACyS el 31,57 y el FPJ el 16,81%.

Los legisladores por el FPV electos son Guillermo Snopek, Rubén Rivarola (reelecto), Héctor Tento (reelecto), Mariela Ortíz (reelacta), David Jorge Casas, Marcelo Abraham (reelecto), Miguel Morales (reelecto), Patria Arach (reelecta), Víctor Borja, Mirna Abregú, Ricardo González y María Elina Dominguez (reelecta). En el ACyS ingresan Pablo Baca (reelecto), Alberto Bernis (reelecto), José Humberto López, Freddy Morales (reelecto), Alejandra Martínez, Carlos Amaya y Susana Pantoja (reelecta).

Por el FPJ ingresan Miguel Angel Tito (reelecto), Susana Mayans (reelecta), Eduardo Cammuso y la ex diputada nacional, Carolina Moisés.