BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
“El kirchnerismo es el veneno del peronismo”
El diputado nacional electo Ramón Puerta cuestionó severamente al ex presidente Kirchner y rechazó enfáticamente la labor que el gobernador Daniel Scioli pretende emprender dentro del partido, por considerarlo partícipe de la derrota y definirlo como “el núcleo profundo del kirchnerismo”. Es más, dijo, Scioli es “el candidato que Kirchner deja para conducir un PJ kirchnerista”.
1 de julio de 2009
El diputado nacional electo Ramón Puerta sostuvo que “el kirchnerismo cerró con bombos y platillos su ciclo”, con lo que definió como “una derrota que marca un final en toda la línea, incluso en su provincia natal, en Santa Cruz”.

Así las cosas, estimó que “me parece que esto no da para más, es el kirchnerismo el que tiene que gobernar estos dos años y medio, pero la gobernabilidad se da no solamente para el kirchnerismo, sino para todos los argentinos. Este ciclo está absolutamente cerrado, sobre todo desde el peronismo”.

El ex presidente de la Nación aclaró que “en realidad yo no tengo un solo minuto de kirchnerista, pero esto no desmerece a aquellos compañeros por haber estado ahí adentro”. Empero, remarcó que “el kirchnerismo nunca fue peronista. Es una visión demasiado vieja que no se aggiornó como lo hizo nuestro líder que ya retornó de Europa con la sabiduría de entender que para un argentino no había nada mejor que otro argentino, que teníamos que ser una fuerza que supiera componer el hombre con el medio ambiente, el capital con el trabajo”.

“El kirchnerismo es básicamente fracturante; es una idea muy vieja que no sirve a esta altura de los acontecimientos, que no ha interpretado el peronismo, y bueno, allá ellos con sus preconceptos”, destacó.

En declaraciones al programa de Nelson Castro en Radio Mitre, Puerta sostuvo que tanto Néstor como Cristina Kirchner militaron en el peronismo, pero consideró que “no evolucionaron, no han estado a la altura de las circunstancias, y hay muchos compañeros que pudieron acompañar esto y cuando vieron lo que pasaba huyeron espantados y se mantuvieron dentro del peronismo”. Los diferenció de “quienes acompañan al kirchnerismo”, lo scuales estimó que “ya pertenecen a otra fuerza política dentro de la que yo no tengo derecho a meterme. Ellos son kirchneristas, yo soy peronista”.

Respecto al rol del Congreso en esta transición, consideró que como el Parlamento está habitado por “seres racionales”, los mismos pueden “aprovechar estos meses”. Destacó como ejemplo que “Juan Carlos Romero es senador en este momento y él no va a esperar al 10 de diciembre para hacer lo que estuvo haciendo”.

“El Congreso en este momento tiene un rol muy importante y se profundizará el mensaje de cambio que impera ahí adentro”. En ese sentido se preguntó por qué la Cámara de Senadores votó contra la 125, señalando como respuesta que “hubo gente definida, con claridad que ya en aquel momento entendía que el peronismo no tenía nada que ver con el kirchnerismo y que el peronismo no se puede distanciar de la producción y el trabajo. Así que yo creo que estos meses no se van a perder”.

Respecto a la labor de Daniel Scioli en el rearmado partidario, lo cuestionó duramente al sostener que el gobernador bonaerense “es cómplice de esta derrota. Es cómplice en todos estos años, por acción u omisión. En este caso es por acción”.

“La fórmula que cayó derrotada es Kirchner-Scioli -remarcó-. (Por lo tanto) Scioli no puede convocarnos a los peronistas, porque él forma parte del nucleo íntimo más fuerte del kirchnerismo. El kirchnerismo tendrá su ordenamiento; nosotros somos peronistas y vamos a ordenar nuestro espacio con un diseño federal que incluirá a los 24 distritos”.

Lo diferenció del caso del senador Carlos Reutemann, de quien dijo que “ganó desde el peronismo. Reutemann no fue candidato del kirchnerismo, él es una figura muy importante en este armado federal, de este peronismo que debe dar respuestas hacia delante. Pero tanto Reutemann como el que les habla, que junto con Juan Carlos Romero coordino el Peronismo Federal, creemos que el candidato lo tenemos que elegir en 2011”.

“Sería muy torpe a partir del candidato querer armar un partido -estimó-. Queremos constituir primero el partido en base a lo que vamos a armar desde la mesa federal con los 24 distritos; ahí surge el espacio político, los frentes, los armados de políticas para contener esta debacle y para armar una salida hacia delante, y por último votando en internas, con transparencia, sin fraude, con reglas de juego básicas se elegirá la fórmula”.

Respecto a la convocatoria que el nuevo titular del PJ le hizo a Reutemann, recordó que el senador santafesino “fue muy claro en la campaña: no tiene nada que ver con el kirchnerismo. Y Scioli es el núcleo profundo del kirchnerismo. Es más, es el candidato que Kirchner deja para conducir un PJ kirchnerista”.

“Es entendible que Kirchner se haya ido con la derrota, pero perdieron los dos. A mí no me va a convocar Scioli; yo no voy a ir a una reunión con él para hablar de peronismo”, aclaró Puerta, para remarcar luego que “Scioli es kirchnerista y el peronismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo. Le digo más: el kirchnerismo es el veneno del peronismo, por lo tanto no podemos convivir con el que nos quiere matar”.