BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Gripe A: la Cámara de Diputados adoptó medidas preventivas
La Cámara baja comunicó oficialmente que ante la dispersión del virus de la gripe A se han adoptado a partir de este miércoles varias medidas de caracter preventivo. Consideran que en las sesiones no hay riesgo de contagio.
1 de julio de 2009
Un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados informó que se han dispuesto varias medidas preventivas por la gripe A.

Entre ellas, se dispone el cierre temporario del Jardín Materno Infantil del Congreso que funciona en la calle Peña 2059, al que concurren los hijos de personal legislativo.

Se autorizó que los progenitores de aquellos niños que concurran a ese establecimiento puedan hacer uso por adelantado de su correspondiente período vacacional para enfrentar las complicaciones derivadas del cierre de ese sitio.

Se autorizó que los directores de área tengan la potestad de permitir ausencias de personal que presente los síntomas de la enfermedad, garantizando las guardias mínimas que permiten el funcionamiento de cada uno de los sectores.

Se restringe la realización de eventos extraordinarios a la actividad propia de la esencia de la Cámara de Diputados, no los que hacen al funcionamiento de la misma, como las comisiones o las sesiones deliberativas.