BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Desde la CGT exigen que las empresas garanticen la prevención contra la gripe A
El diputado oficialista y asesor de la central obrera Héctor Recalde afirmó que enviará un proyecto de ley por el cual las empresas deberán garantizar las condiciones básicas de prevención. Si no las cumple, el empleado podrá faltar. También propondrá que la enfermedad sea considerada laboral.
1 de julio de 2009
El abogado de la Central General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, afirmó que impulsará un proyecto de ley por el cual si un empleador no cumple con las condiciones básicas de higiene y prevención contra influenza, el trabajador puede faltar luego de denunciarlo en el ministerio de Trabajo.

"Esto fue sacado en la época de la Dictadura pero ahora queremos que vuelva a estar. El empleado debe defender su salud", agregó el diputado bonaerense.

Asimismo, Recalde destacó que en los próximos días propondrá un proyecto de resolución por medio del cual se catalogue a la gripe a dentro de las enfermedades laborales.

"Uno tiene que elegir el valor superior, el cual es la salud. Hay que preservar al empleado. Con equilibrio y sin excesos, pero hay que contemplar la situación", concluyó el diputado electo que renovará su banca, según publicó Infobae.com.