BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden que Mariotto asuma como concejal
Un diputado reclamó que se haga cargo del puesto para el que fue elegido “y deje de hablar de la Ley de Radiodifusión”.
1 de julio de 2009
El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, confirmó la voluntad del Gobierno de elevar "este año" el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que pueda ser tratado en el Parlamento. La información, de la que dio cuenta Parlamentario.com, llevó a que el diputado radical Gustavo Cusinato afirmara que “el mejor aporte que le puede hacer Mariotto al país, es prepararse para asumir su concejalía de Lomas de Zamora, y dejar que el Congreso con su legítimos representantes sea el que decida debatir sobre una futura ley de radiodifusión”, en el momento que crea más conveniente.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicación, dijo que el funcionario nacional “ya embarró bastante la cancha del debate, haciendo de la ley de radiodifusión un instrumento más del kirchnerismo para azuzar a la oposición y las empresas periodísticas, en plena campaña legislativa”.

“Parece que Mariotto no escuchó tampoco el mensaje de la urnas, no digiere la derrota del modelo de crispación, que concluyo hace tres días”, afirmó Cusinato, para agregar luego que “parece que Mariotto descubrió la ley ayer. Hace 6 años que gobiernan los K y en este tiempo le sacaron el jugo a la ley de la dictadura como lo llaman ellos. Ahora como se ven en retirada pretenden apretar a los medios con la excusa de querer debatir una ley de la democracia”.

"Esta repentina aparición del tema en la agenda pública como prioridad llama poderosamente la intención. Sí estamos de acuerdo en que hay que modificar la ley, pero no podemos estar de acuerdo en la motivación que persigue el gobierno al señalar una suerte de amenaza a la prensa argentina", dijo el diputado vicepresidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara baja”.

Cusinato recalcó que esta ley se debe trabajar en “un contexto real de lo que queremos para el futuro, ya que no puede ser una ley de coyuntura y tiene que mirar muchos más adelante en esta era de revolución tecnológica constante”.

Además, volvió a remarcar que debe ser una ley consensuada, democrática, plural y que debe estar acompañada por la ley de Acceso a la Información, incluyendo además el rol de los medios públicos.

Cusinato exigió que se le sume también “un proyecto de publicidad oficial para que no se mezclen las aguas como actualmente ocurre, ya que se financian medios para tener condicionamientos políticos sobre los mismos”, y resaltó que“la calidad institucional y el bien común, deben ser los dos pilares básicos de una ley de radiodifusión y una nueva ley de publicidad oficial.”

Finalmente Cusinato pidió “desmitificar algunos temas vinculados a la Radiodifusión” y afirmó que el “clima de crispación” o enfrentamiento entre el gobierno y los medios solo lleva a “exabruptos y autoritarismo”. Dicen que van a escuchar todas las opiniones, pero a los partidos de oposición ni siquiera los consultan, hay un notable silencio en el parlamento por parte del oficialismo, y esto denota por lo menos una mala intención del Gobierno nacional, ya que ni siquiera enviaron el proyecto al Congreso para discutirlo. Cuando se pretende extorsionar, cuando no se es claro en los objetivos se terminan lesionando las libertades públicas y de expresión de un país”.