BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Se viene el Presupuesto 2010
El Poder Ejecutivo envió a la Cámara baja un informe referido a la ley de leyes del próximo año.
2 de julio de 2009
El Gobierno envió a la Cámara baja lo que se conoce como el informe de avance sobre la elaboración del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el año 2010.

Junto a la elaboración de los denominados techos presupuestarios, este informe forma parte de la etapa previa a la presentación formal del texto al Parlamento, que debe hacerse antes del 15 de septiembre, según lo estipulado por la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

El trabajo hace un repaso por el presupuesto del año en curso y con los números de los períodos comprendidos entre el 2003 y el 2008, se desarrollan una serie de estimaciones con respecto al 2010.

Allí se expresa que "en materia de política pública la definición de asignaciones par el 2010 tiende a dar continuidad a las políticas aplicadas desde el 2003", y "dichas políticas tienen como objeto la inclusión de todos los ciudadanos en un sistema en el que exista una distribución justa del ingreso y se evidencie la movilidad social ascendente, en un marco de desarrollo sostenido de la producción y de generación de valor agregado en la economía".

Con respecto a la coyuntura económica "se continuará con las desarrolladas desde 2003, que permiten que Argentina se muestre con una fortaleza macroeconómica que la hace menos vulnerable frente a la crisis económica-financiera internacional".

Señala también respecto al desendeudamiento, "el Gobierno nacional prevé continuar desarrollando los objetivos centrales de la política de financiamiento llevada a cabo hasta el presente, reduciendo la deuda pública en términos de producto interno bruto, en un contexto de crecimiento económico y prudencia fiscal".