BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Una diputada pide tratar expresiones de un legislador electo
Legisladora entrerriana recamó el urgente tratamiento de un proyecto que expresa su desagrado por expresiones de Jorge Chemes, en las que se “desbocó” durante una reunión con la Mesa de Enlace de Entre Ríos.
2 de julio de 2009
La diputada nacional María de los Angeles Petit dialogó en el Congreso con su colega Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, para pedir el tratamiento urgente y la inclusión en el orden del día del proyecto por el cual se expresa el “profundo desagrado” de la Cámara de Diputados de la Nación por las expresiones del ahora diputado electo Jorge Chemes.

Petit presentó el 1º de junio de este año un proyecto de declaración en contra del entonces candidato de la ACyS Jorge Chemes, por las expresiones vertidas en una reunión de la Mesa de Enlace en Entre Ríos en la que dijo que “como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”.

La legisladora entrerriana dijo entonces que “las declaraciones de Chemes eran un ataque al sistema democrático argentino que se nutre de las diferencias de mayorías y minorías para la búsqueda de mejor calidad de vida de los argentinos, en paz y con el respeto que nos merecen todos quienes expresan libremente sus ideas”.

Petit busca ahora la aprobación de la declaración en la primera sesión de la Cámara y en caso de no ser aceptado por la oposición, dejará planteada una cuestión de privilegio. “No es posible que dejemos en el olvido las posiciones que se tomaron durante la campaña y más cuando quien realizó esas nefastas expresiones va a asumir como diputado de la Nación. No puedo obviarlas, ni aún con el resultado electoral, porque yo defendí y defiendo siempre las instituciones y una de las premisas básicas de la convivencia dentro y fuera de la Cámara debe ser el respeto por las minorías”, señaló la legisladora entrerriana.