BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Exigen medidas urgentes a Macri por la Gripe A
La diputada Patricia Bullrich y un legislador electo reclamaron implementar una serie de disposiciones a los efectos de morigerar los efectos de esta epidemia.
2 de julio de 2009
Los dirigentes de Unión Por Todos e integrantes del Acuerdo Cívico y Social, Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza, frente a la pandemia existente de la Gripe A (H1 N1), sugirieron que con urgencia Mauricio Macri tome medidas fundamentales que contribuyan a paliar dicha emergencia.

Bullrich y Arenaza reclamaron medidas tales como liberar el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de impulsar el uso de automóviles particulares y desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros.

También sugieren implementar más frecuencias del servicio en todos los medios de transporte público de pasajeros, a fin de que la población pueda viajar sentada y se evite la aglomeración dentro de los mismos.

Ordenar a todos los locales comerciales, la provisión de alcohol en gel para sus clientes, y la limpieza continúa de barandas, picaportes, mostradores, y todo aquello que sea compartido por los clientes, fue otra de las sugerencias presentadas.

Reclamaron también establecer una distancia considerable entre las mesas en restaurantes, o salones comedores, a fin de evitar aglomeración de comensales y clientes.

Implementar licencias con goce de sueldo para todas las embarazadas que no concurran a sus lugares de trabajo, es otro de los pedidos, al que hay que agregar la disposición de que las empresas no realicen descuentos por presentismo a los trabajadores que arriben tarde en sus lugares de trabajo por dificultades en el transporte público.

Pidieron además al gobierno macrista realizar una compra de barbijos y de alcohol en gel con las partidas reasignas a tal fin, y disponer su distribución gratuita en centros públicos ubicados en puntos de las ciudades.

Asimismo reclaman otorgar subsidios a obras sociales y empresas de medicinas prepagas para la provisión de reactivos de diagnósticos de la enfermedad, a fin de estén disponibles en todos los laboratorios; e implementar una campaña de información pública sobre los alcances de la enfermedad y cómo poder evitar su propagación entre la población.

Por otra parte, pidieron que a través de un comité científico de investigación se impulse la búsqueda de la vacuna efectiva y el establecimiento de protocolos uniformes para los médicos de toda la ciudad de Buenos Aires.