BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Ahora Rossi busca "construir acuerdos"
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja se refirió a la nueva composición parlamentaria tras las elecciones del domingo. El legislador reelecto explicó que su partido obtuvo "alrededor del 30 por ciento en todo el país", lo que permite "tener bloques legislativos que constituyen primeras minorías en las dos cámaras".
2 de julio de 2009
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló que el oficialismo trabajará para "construir acuerdos" ante cada tema que se trate, a partir de la nueva composición parlamentaria tras las elecciones del pasado domingo.

"Construiremos acuerdos buscando niveles de consenso ante cada tema, como vinimos haciendo durante todo este tiempo", aseguró el diputado que resultó electo para un nuevo período por la provincia de Santa Fe.

Rossi fue recibido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro en el que, según el legislador, tuvo como objetivo "cambiar opiniones y visualizar cómo quedaban los bloques", ante la nueva composición que tendrán ambas cámaras a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones a radio 10, según publicó Telam, Rossi analizó que el resultado electoral del domingo hizo que el oficialismo obtuviera "alrededor del 30 por ciento en todo el país" y que ese porcentaje "nos permite tener bloques legislativos que constituyen primeras minorías en las dos cámaras".

Sobre el número de diputados que contará el bloque, Rossi consideró que la situación "no cambia" con respecto a la composición actual.

"No podemos decir que teníamos mayoría porque después del debate por la resolución 125, estuvimos trabajando todo el tiempo con 115 diputados", puntualizó.

Sin embargo, resaltó que en debates como la administración de las AFJP por parte del Estado y la estatización de Aerolíneas Argentinas, "obtuvimos 170 votos", sobre un total de 257 bancas.

Rossi admitió que "debemos analizar las causas profundas" por las que el oficialismo perdió "casi 2 millones de votos" y que "como partido de gobierno tenemos que dar respuestas a la coyuntura, y evitar los atajos fáciles".