BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
La oposición se reúne para volver a discutir los temas del agro
Los diputados opositores que integran la Mesa de Consenso Agropecuario de Diputados se reunirán este martes 7 de julio a las 11.30, con el objetivo de avanzar en la agenda parlamentaria agropecuaria. Formarán parte de la reunión asesores técnicos de la Mesa de Enlace. La Comisión de Agricultura de la Cámara baja se reunirá el mismo día a las 17.
2 de julio de 2009
La Mesa de Consenso Agropecuario convocó una reunión para el próximo martes 7 de julio a las 11.30, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados para avanzar en la agenda parlamentaria agropecuaria de cara al segundo semestre del año.

De la reunión, formarán parte de la reunión asesores técnicos de la Mesa de Enlace mientras que la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, que preside el kirchnerista Alberto Cantero, se reunirá el mismo día a las 17.

Al ser consultados sobre la “doble” reunión el mismo día, fuentes parlamentarias de los diputados opositores confiaron a Parlamentario.com, que “esto se debe a que no hay confianza sobre la reunión de la comisión y que el temario es muy amplio por lo que no se discutirá los principales temas”.

Asimismo, el diputado del PRO Christian Gribaudo, vicepresidente de la Comisión de Agricultura, anunció que “no vamos a esperar hasta diciembre para continuar la discusión de los temas importantes. Desde la Comisión de Agricultura debemos hacer el esfuerzo para consensuar una Ley marco rural que contemple retenciones segmentadas, emergencia agropecuaria, la liberación del comercio exterior, lechería y ganadería.”

“Si no lo hacemos el país deberá importar carne, leche, no tendremos mas trigo ni maíz y el desempleo golpeará fuertemente en las provincias”, agregó.

Desde el radicalismo, el diputado santafesino Pedro Morini dijo que “el agro esta sufriendo como nunca y el Gobierno se la está haciendo peor. La situación del campo, sobre todo en nuestra provincia, se está tornando muy difícil. Seguimos con una intensa sequía y la ayuda del Gobierno nunca llega.”

Por su parte, el diputado socialista Lisandro Viale señaló que “lejos de estar resuelto, el conflicto agropecuario sigue vigente. Es necesario delinear políticas de Estado a largo plazo que apunten a la recuperación, desarrollo y planificación en el sector. Pero, en lo inmediato, creemos que es primordial insistir con el tratamiento de una Ley de retenciones segmentadas, con una clara segmentación en defensa de los pequeños y medianos productores”.

Finalmente, Francisco Ferro, vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica subrayó que "el presidente de la Comisión de Agricultura debe terminar con los amigos y especulaciones, y convocar a la Comisión a sesionar de manera inmediata y establecer un plan de trabajo que priorice los temas pendientes."

"Las elecciones concluyeron y los ciudadanos expresaron con su voto le necesidad de un cambio, los problemas del campo y el interior profundo se mantienen y es necesario que desde la Comisión de Agricultura comencemos a solucionarlos”, concluyó.