BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Sin proyectos controvertidos sesionó la Legislatura
La Legislatura porteña realizó la sesión prevista para este jueves en la que sancionó el temario consensuado en la reunión de labor parlamentaria y que contenía mayoritariamente propuestas de resolución, declaración y leyes que requerían mayoría simple.
2 de julio de 2009
El Cuerpo sesionó desde las 17 y lo hizo por un período de una hora y media en el que dio aprobación a los despachos acordados para su tratamiento sin discusión ya que no contenían disidencias ni observaciones.

Asimismo el pleno legislativo aprobó numerosos proyectos de ley que sólo requerían mayoría simple entre las que se puede destacar el que proponía la modificación de la ley n° 774 referida a la peatonalización de un tramo de la calle Perú. En la sanción de esta norma se utilizó en forma íntegra el proceso de “voto electrónico” puesto en marcha hace aproximadamente un mes, el que dejó satisfechas a las autoridades de la Legislatura ya que se trató de una “prueba” para su definitiva puesta a punto.

Posteriormente se analizaron los demás proyectos de ley, los cuales recibieron sanción a mano alzada.

Entre ellos la ley que prevé la provisión de formularios en sistema Braile para la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor; la institución del día 26 de septiembre como “Día de la prevención del embarazo adolescente no planificado” como también declarar el 15 de febrero como “Día para la lucha contra el cáncer infantil”.

También se declaró la extensión de la prórroga de la declaración de emergencia de infraestructura y ambiental del complejo habitacional Comandante Luis Piedrabuena.

“El día de la persona enferma con Miastenia Gravis” fue declarado el 2 de junio de cada año por iniciativa del legislador PRO, Jorge Garayalde, al igual que la semana en la que esté comprendido ese día como “La semana de lucha contra la Miastenia Gravis”.

El proyecto de ley de autoría de la diputada Diana Maffia que proponía la actualización de las páginas web del Gobierno de la Ciudad también recibió sanción del Parlamento porteño.