BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Los entrerrianos se van del FpV
Más problemas para Agustín Rossi en la búsqueda del quórum. Tres diputados que responden a Jorge Busti ya tendrían resuelto su alejamiento de la bancada oficialista. Y no serán los únicos.
2 de julio de 2009
El que avisa no traiciona, dice la expresión popular que le cabría perfectamente a los diputados entrerrianos del Frente para la Victoria que están por formalizar su alejamiento de la bancada que conduce Agustín Rossi.

Como si ya no hubiese tenido suficientes disgustos en su provincia durante las últimas elecciones, Rossi sufriría la merma inmediata de tres o cuatro legisladores de su bloque. Se trata de los entrerrianos Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Angeles Petit. Y del cordobés Arturo Heredia, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.

Los entrerrianos habían anticipado antes de las elecciones que de cara al futuro probablemente comenzaran a trabajar en forma conjunta con los diputados del Peronismo Federal que integrarían a partir de ahora los santafesinos de Reutemann y los cordobeses de Juan Schiaretti.

El resultado adverso del peronismo en Entre Ríos no hizo más que acentuar el alejamiento, encabezado por Cristina Cremer, quien es esposa del ex gobernador Jorge Busti. Precisamente este dirigente entrerriano formuló este jueves durísimas críticas al kirchnerismo, al poner condicionamientos incluso a la designación hecha por Néstor Kirchner de Daniel Scioli como nuevo titular del PJ.

Busti señaló que lo de Scioli "puede ser una transición muy corta, porque no creo que exprese a todo el sentimiento del peronismo". Busti alentó además elecciones internas, y advirtió que "lo que se acabó en el país es un estilo de soberbia".

Cuando todos están haciendo cálculos respecto al nuevo Congreso que arrancará en diciembre, esta diáspora podría comenzar ahora. Aunque hay que tener en cuenta que las cosas cambiarán en diciembre.