BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Polémica por la designación del jefe de la Policía Metropolitana
Para la kirchnerista Silvia La Ruffa, la elección de Macri fue la peor que podía efectuar.
3 de julio de 2009
Duras críticas desde diversos sectores levantó la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de elegir a Jorge “Fino” Palacios para conducir la nueva policía de la Ciudad.

Entre las voces críticas que se alzaron está la de la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Silvia La Ruffa, quien previendo la designación dijo haberle anticipado al propio Mauricio Macri que no tenía que nombrarlo porque “era la peor designación que se podía hacer”.

Sucede que Palacios “es una persona cuestionada por haber encubierto pruebas en el atentado a la Amia, lo que facilitó que el responsable de la compra de la camioneta escapara, pero además está sospechado de estar involucrado con los asesinos de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal", señaló la legisladora.

La titular de la Comisión de Seguridad recordó que "en la ley establecimos que hay un mecanismo similar a la designación de los jueces, para que los ciudadanos puedan expresar sus ideas frente a estas designaciones, por eso pido que aquellos que tengan objeciones lo hagan para impedirlo".