BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Un caso confirmado en el Congreso
Oficialmente se informó que hay un caso en la Cámara de Diputados, y para aventar temores se aclaró que se trata de un empleado legislativo que "está con licencia, aislado y fuera de peligro".
3 de julio de 2009
La Cámara de Diputados de la Nación comunicó que como consecuencia de pandemia de gripe A, se ha registrado un caso en el Palramento, que corresponde a un empleado legislativo que continúa aislado, en uso de la licencia médica, y totalmente fuera de peligro.

De acuerdo con registros oficiales informados por la Dirección General de Relaciones Laborales y Oficiales (oficina de Personal) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se trata de un hombre que tuvo los síntomas propios de la enfermedad hace ya 18 días, cursó el correspondiente proceso infeccioso y dejó de asistir inmediatamente a sus actividades laborales cotidianas. El empleado aún sigue en uso de la licencia correspondiente en forma preventiva.

En este contexto, las autoridades de la Cámara de Diputados y las áreas vinculadas a esta problemática instan “al ejercicio de la responsabilidad” a los trabajadores de la casa a quienes se les solicita “que informen a la oficina de Personal. ante la menor sospecha o indicio de sintomatología” de la denominada gripe porcina “para evitar su propagación y permitir el tratamiento inmediato del afectado, en las condiciones que lo determinen los médicos”.

Además se han adoptado medias de tipo preventivas:

*Se dispone adherir a la medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de conceder la licencia con goce de sueldo, a partir del día de la fecha, a todas las agentes que se encuentren embarazadas.

*Se dispone el cierre temporario del Jardín Materno-Infantil del Congreso de la Nación que funciona en la calle Peña 2059/63, al que concurren los hijos de personal de la casa.

*Se autoriza que los progenitores de aquellos niños que concurran a ese establecimiento puedan hacer uso por adelantado de su correspondiente período vacacional para enfrentar las complicaciones derivadas del cierre de ese sitio.

*Se autoriza que los directores de área tengan la potestad de permitir ausencias de personal que presente los síntomas de la enfermedad, garantizando las guardias mínimas que permitan el funcionamiento de cada uno de los sectores.

*Se restringe la realización de eventos extraordinarios a la actividad propia de la esencia de la Cámara de Diputados, no los que hacen al funcionamiento de la misma, como las comisiones o las sesiones deliberativas.