BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Más críticas a la designación del titular de la Policía Metropolitana
“Macri está perdiendo una gran oportunidad”, dijo un legislador electo, en tanto que los críticos lo acusan de poner al Cuerpo en manos de un “imputado por la causa AMIA”.
3 de julio de 2009
Juan Pablo Arenza, el legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires del partido Unión Por Todos, integrante de la Coalición Cívica, expresó su preocupación por la designación del nuevo jefe de la Policía Metropolitana al ex comisario Jorge "Fino Palacios".

"El jefe de Gobierno Mauricio Macri increíblemente está perdiendo una oportunidad única de crear una nueva policía metropolitana, en donde se pueda inculcar con nuevos valores, como los democráticos, de respeto al ciudadano, de lucha contra la corrupción y el narcotráfico”,declaró el legislador electo, quien apuntó que “por el contrario designa como jefe al ex comisario Jorge "Fino" Palacios, persona que fue desplazada de la Policía Federal por su actuación en el secuestro de Axel Blumberg, fue investigado por su trabajo en la Causa AMIA, y por la represión policial en diciembre del 2001”.

A su vez, el legislador socialista Raúl Puy presentó un proyecto de declaración en el que manifestó su preocupación por la reciente designación del ex comisario Jorge Palacios.

“Con la designación de Palacios frente a la Policía Metropolitana, Macri deja la seguridad de la Ciudad en manos de un imputado por encubrimiento”, señaló Puy. Y agregó: “este es el peor comienzo que podía tener la nueva Policía que debe brindar seguridad y tranquilidad a todos los porteños”.