BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
El presidente de la Cámara de Diputados llamó “caradura” a Cobos
Dura réplica de Eduardo Fellner a los reclamos de cambios formulados por el titular del Senado.
4 de julio de 2009
Sin contemplaciones, el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, salió a cruzar al vicepresidente de la Nación, que poco antes se había quejado por la actitud del Gobierno de no dar señales de cambio tras el traspiéelectoral.

El presidente de Diputados se quejó por las expresiones formuladas por Cobos desde Ecuador diciendo que el hecho de que "se dedique a armar las listas de la oposición y a hacer campaña en contra del Gobierno o que pida renuncias de ministros y cambios en el Gabinete roza la caradurez".

Es la primera vez que Fellner cruza tan fuerte al otro presidente que tiene el Congreso de la Nación, e incluso esta vez le reclamó la renuncia.

Habló de la necesidad de que de un gesto de "entereza y un gesto de hombría", para preguntarse luego "qué lo retiene en su rol institucional si no es el oportunismo político y mediático que cree que lo llevará al poder".

El jujeño dijo que si Cobos "está tan a disgusto y para nada comparte el proyecto político ni el modelo por el que se postuló. Si, como ya es inocultable a esta altura de los acontecimientos, quiere ser candidato a presidente en el 2011, que deje de usar esos espacios institucionales que obtuvo gracias a ir en las listas del Frente para la Victoria y que una gran parte de la ciudadanía argentina le concedió en las urnas hace menos de dos años".

Cobos había hablado desde Ecuador, adonde concurrió para una reunión de presidentes de Poderes Legislativos de la región que analizó la situación e Honduras. El presidente del Senado señaló que "si uno interpreta el mensaje de las urnas, está expresando que se le quiere dar un cambio, y esos cambios pasan por los fusibles, por los ministros. Era una buena oportunidad para renovarse".

En declaraciones a FM Blue, Cobos dijo que "se presenta un panorama en el cual ahora hay grandes vencimientos de la deuda externa, compromisos salariales que han sido trasladados hacia el segundo semestre. Va a ser una situación complicada".

Dijo además que los resultados radicales en Corrientes, Córdoba y Neuquén representan "el resurgimiento de la UCR".