BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo intenta unir a la oposición para impedir asunción de “Fino” Palacios
La oposición al macrismo en la Legislatura porteña busca aunar criterios para introducir modificaciones en la ley de Seguridad e impedir la asunción Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. El bloque K es el impulsor de la búsqueda de consensos.
4 de julio de 2009
Según informaron los legisladores del bloque Frente para la Victoria Diego Kravetz y Silvia La Ruffa, el arco opositor en el Parlamento intenta consensuar un proyecto de norma que modifique “la Ley de Seguridad para que el jefe y el sub jefe de la Policía sean propuestos por el jefe de Gobierno pero que necesiten el aval del cuerpo legislativo”.

Al respecto los legisladores kirchneristas manifestaron en un comunicado distribuido este fin de semana que “vamos a utilizar todos los mecanismos legales que sean necesarios para que ni Palacios ni aquellos cuyos antecedentes representen poco apego al sistema republicano pueda llegar a ser el jefe de la Policía Metropolitana que tiene el fin de resguardar a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

En tal sentido la diputada Silvia La Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad, sostuvo que “vamos a volver a la idea original de que el jefe o jefa de la Policía tenga respaldo legislativo porque la decisión de Mauricio Macri demostró no respetar el espíritu de la Ley, que era el de una policía democrática y moderna”.

Finalmente, en el parte de prensa dado a conocer, el titular de la bancada del FpV, Diego Kravetz, resalta que “para lograr la modificación de la ley necesitamos mayoría simple. Vamos a convocar a una sesión especial y, de cara a toda la sociedad, dar un debate serio para que no queden dudas acerca de que Palacios no puede asumir ese cargo”.